La selección chilena no pudo y perdió 3-0 contra Argentina, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En el arco de La Roja estuvo Gabriel Arias, quien tuvo un partido correcto más allá de los tres goles recibidos y en los que tuvo poco que hacer.
Tras el duelo, el meta manifestó a la transmisión de ESPN que “la sensación es amarga, porque veníamos con la intención de conseguir un buen resultado. El primer tiempo nos costó acomodarnos, aunque en el final lo equiparamos y lo sufrimos”.
“No sé si es justo el resultado, hay que seguir trabajando y el camino es largo… pero ahora hay que descansar”, sentenció Arias ya pensando en el vital duelo contra Bolivia.
Cabe recordar que ante Argentina por eliminatorias fue el segundo partido consecutivo de Arias como local en la selección chilena. Ante Canadá por Copa América fue en reemplazo de Bravo por lesión.
Arias, el arquero de la nueva Roja
Contra Argentina ya definitivamente toma la portería como primer candidato de Ricardo Gareca por el retiro de Bravo.
Es que ya no es un misterio: el Tigre prefiere a Arias por sobre Brayan Cortés y el arquero de Colo Colo se mantiene como suplente en la banca de la selección chilena, como lo era cuando estaba Bravo.
Ante Argentina, el nacido precisamente al otro lado de la cordillera y nacionalizado chileno por sangre criolla de sus abuelos maternos, completó este jueves 18 partidos en la selección chilena. Arias debería repetir ante Bolivia.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?
Tras caer 3-0 contra Argentina, la selección chilena recibirá a Bolivia este martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La Roja está obligada a ganar, penúltimo en la tabla.