La selección chilena se prepara para competir en la Copa América 2024, de la mano del técnico Ricardo Gareca, donde regresan a Estados Unidos, un país que vio la gloria de la Generación Dorada.
Fue el lugar donde la Roja consiguió el segundo título, en la Copa América Centenario, en un grupo que entregó muchas alegrías a los hinchas, además que cambió la mentalidad de las futuras generaciones.
Un recuerdo que trae Arturo Vidal a profundizar en el legado que han dejado con sus compañeros a Chile, lo que lo llena de orgullo por lo que pudieron lograr en ese momento.
“Yo creo que la mentalidad, el hambre de sacar a Chile de perdedor. Fueron más de 100 años sin que Chile pudiera levantar algo tan importante como una copa, siempre llegaban a semifinal, tercero del mundo. Siempre estaba el Chile que jugaba bien, pero no ganaba nunca. Nosotros teníamos que cambiar eso”, comentó Vidal en una entrevista con Conmebol.
Vidal destaca el cambio de mentalidad de la Roja
El King, que todavía no sabe si estará en la nómina definitiva de la Roja de Ricardo Gareca para la Copa América en Estados Unidos, destaca que en ese tiempo se juntó un camarín que se metió en la cabeza que se podía llegar a lo más alto.
“Se unieron muchas cosas, mismos pensamientos, salieron jugadores en la misma etapa que yo, con la misma hambre de colocar a Chile como uno de los mejores de Sudamérica”, explicó.
Por lo mismo, cree que con esa historia ahora hay una nueva mentalidad en el país, tanto en los jugadores como en los niños, que entienden que se puede ir a competir por un nuevo título.
“Cambió mucho, pero lo más importante que desde 2015 en adelante los niños nacen sabiendo que Chile también puede ser campeón y que se pueden ganar cosas importantes con trabajo y esfuerzo en el fútbol y en la vida”, finalizó.
Revisa sus declaraciones:
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.