Arturo Vidal comenzó la recuperación este 15 de septiembre. La operación en la rodilla derecha a la que fue sometido para corregir una lesión del menisco externo es parte de la historia. Pero hará que el todoterreno centrocampista bicampeón de América esté marginado de las canchas al menos hasta 2024.
De todas formas, el Rey tiene mucha confianza en retornar una vez más a competir al más alto nivel. “Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzo a los otros partidos, pero voy a volver con más fuerza”, dijo el jugador de Athletico Paranaense en otra transmisión a través de su canal de Twitch.
“Estoy pensando en alargar la carrera siempre. Hoy empecé la recuperación con hielo, un poco de masaje, corriente. Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro”, manifestó también Vidal. Por cierto, sabe que las otras ocasiones que pasó por pabellón no tuvo tanto respeto en la rehabilitación. Pero no es ideal replicar eso a los 36 años.
Sobre eso dijo que “haré lo mejor posible, como nunca, las otras veces me apuré mucho. Pero ahora es necesario hacerlo con calma. Me arriesgué, tenía claro que en algún momento iba a pasar. Ahora vamos a recuperar no más. Lo más difícil de la operación es ir al baño, loco”. Es decir, siempre supo que el paso por el quirófano tocaba pronto.
Arturo Vidal anticipa la recuperación de la rodilla: “Sentía algo, sabía que en poco tiempo me tenía que operar”
Arturo Vidal se divierte jugando WarZone. Y también hace transmisiones de Twitch, donde comparte con seguidores. Es más, hasta suele abrir espacios de preguntas para la comunidad. La recuperación de la lesión de rodilla fue tema, por cierto.
“Cada punto es importante en las Eliminatorias. Hay que jugarse la vida. No me gusta salir lesionado, pero son los riesgos que hay en el fútbol. Sentí algo en el calentamiento, pero después se me trabó más fuerte. Si les contara lo que dijo el árbitro cuando escuchó el sonido, se mueren…pregúntenle”, detalló el King sobre un diálogo con el venezolano Jesús Valenzuela.
Vidal añadió que “igual te da pena. Uno quiere seguir hasta el final. Si le preguntan a cualquier jugador creo que lo peor que le puede pasar a un futbolista es salir lesionado. Y más en una eliminatoria. Tuve que salir directo al hospital o no salía. No se me acomodó más la rodilla, por eso no podía caminar”.
“Desde que me lesioné en 2014 e hice ese riesgo, ya se venía. Era el quinto año de la última operación. Había sentido algo en algunos partidos. Sabía que en muy poco tiempo me tenía que operar igual”, sentenció el mediocampista de 35 años.
¿Cuándo puede volver a las canchas Arturo Vidal?
Arturo Vidal fue operado y su recuperación dependerá de los avances semanales. No obstante, se espera que le tome por lo menos tres meses para regresar a las canchas.
¿Cuáles son los próximos rivales de la Roja?
Tras el empate ante Colombia, la Roja volverá a la cancha por las Eliminatorias al Mundial 2026 en octubre. Chile recibirá a Perú por la tercera fecha y visitará a Venezuela por la cuarta jornada.