Ricardo Gareca inició con el pie derecho su proceso en la selección chilena. El elenco del “Tigre” superó cómodamente a Albania y con gol de Eduardo Vargas se puso en ventaja rápidamente en el estadio Ennio Tardini. 

Pero la primera etapa estuvo macada por una particular reacción. Es que Alexis Sánchez terminó inconforme al entretiempo y hasta se le vio en reiteradas ocasiones reclamando contra sus compañeros. 

El delantero del Inter se le vio alejado del arco rival y hasta recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Kristjan Asllani, quien es su compañero en el cuadro italiano. 

La primera formación de Ricardo Gareca (Foto: Matteo Ciambelli/Photosport)

La molestia del ex Arsenal y Barcelona se hizo evidente dentro de la cancha y hasta se notó con los diversos reclamos hacia sus compañeros ante cada pérdida de balón.

El enojo ante Albania

Pero la molestia del nacido en Tocopilla quedó en evidencia y lo describieron en la transmisión de Chilevisión. “Se mosquea porque no le llega la pelota”, aseguró Claudio Bustíos desde su puesto en cancha sobre el enojo del delantero. 

¿Esto lo habrá decidido Gareca? Alexis baja mucho y pierde poder de fuego arriba”, agregó Claudio Palma pidiendo que el “Tigre” suplicando que se reubique de urgencia al goleador histórico. 

En el complemento el formado en Cobreloa se ubicó más cerca de Eduardo Vargas y levantó su rendimiento en comparación a lo presentado en la primera etapa. Lo que fue determinante para asegurar el 3-0 de Chile.

Estamos contentos porque hicimos un partido correcto. Los jóvenes corrieron por sus compañeros y eso era lo que nos faltaba. Ahora nos enfocamos en el partido contra Francia, para ver en qué nivel nos encontramos“, analizó Sánchez más tranquilo al termino del partido.