Nueve años han pasado del recordado “palo de Mauricio Pinilla“, en aquella definición por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, donde la Roja fue derrotada en penales, en la última vez que dijo presente en una cita planetaria del fútbol.

Si bien el tiempo ha pasado, al hincha todavía le da vuelta en la cabeza aquella jugada del delantero en los descuentos, cuando impactó un tiro en el horizontal, cuando sólo quedaban segundos para que terminara el encuentro.

Recuerdos

El tiempo pasa y aquella copa que fue pura felicidad para Chile se va transformando en un recuerdo lejano, similar a lo que Pinilla piensa de esa jugada.

“Siempre están los recuerdos, pero ahora que vengo a Brasil me preocupo más de la caipirinha y la caipiroska. Esos son mis pensamientos ahora que estoy retirado”, comentó el propio Pinilla a Redgol, en una entrevista realizada en 2022.

Los lamentos de Pinilla. Foto: Martin Thomas/Photosport

“Lo recuerdo con simpatía, aunque la gente lo tiene más claro, yo lo tengo medio bloqueado. No recuerdo ni quién hizo la jugada, nada, porque es parte del fútbol”, detalló el ex atacante, ahora dedicado a las comunicaciones.

Para Pinilla no es tan bueno darle tanta vuelta a la situación, pese a que después se hizo un tatuaje para recordar la jugada, donde escribió la frase “a un centímetro de la gloria”.

“Le pegué tantas veces al palo, pero lamentablemente esa fue en una instancia decisiva como un Mundial. Sinceramente, ya está superado y lo tomo con humor. Todos preguntan qué hubiese pasado si entraba esa pelota, eso no lo sé”, finalizó.

El palo de Pinilla: