Tras la dura derrota del lunes frente a Corea del Sur en Daejeon, la selección chilena se quiere recomponer para disputar la Copa Kirin en Japón.
Este martes el equipo comandado por Eduardo Berizzo aterrizó en tierras niponas para comenzar a preparar su debut en aquella competición frente a la selección de Túnez.
Los jugadores ya tuvieron una primera práctica liviana, tras lo cual en entrenador ya está preparando sus primeras modificaciones para el próximo duelo.
Berizzo ya adelantó el lunes que para el partido ante Túnez no jugará el arquero Fernando De Paul: “Toda la inclusión de futbolistas fue para verlos jugar. Los porteros rotarán y veremos a los tres en acción. Hoy le tocó a De Paul”.
El técnico también había destacado el rendimiento del equipo, pese a la derrota ante Corea del Sur: “Dentro del partido hubo cosas para destacar, positivas. Debemos seguir trabajando, jugamos contra un rival desarrollado. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como queríamos”.
Uno de los que debutó ante los coreanos fue el nacido en Bélgica, Nayel Mehssatou, quien habló en su llegada a Japón y se mostró contento con la oportunidad.
“Jugamos contra un buen equipo, no fue fácil y tuvieron muchos hinchas. Personalmente estoy muy feliz por haber debutado en la selección nacional”, señaló.
La selección chilena jugará este viernes a las 2:15 AM frente a Túnez en Kobe, en su debut en la Copa Kirin. Dependiendo del resultado, se medirá en un segundo partido frente a Japón o Ghana.