Luego de largas semanas de gestiones desde la ANFP, finalmente se confirmó que la selección chilena recibirá a Argentina en Calama. La Roja se juega un partido clave ante la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y lo hará en un terreno siempre difícil para el rival.

No es un misterio que a los trasandinos les cuesta cada vez que deben jugar en altura, algo de lo que quieren sacar provecho en nuestro país. Ante el complejo panorama en la tabla de posiciones y con solo cuatro fechas más por jugarse, el ente rector del fútbol chileno se la jugó por llevar el duelo hasta el estadio Zorros del Desierto.

Pero más allá de lo que pueda significar el jugar ante Argentina en Calama, lo cierto es que estar en dicha ciudad le servirá a la selección chilena para su próximo desafío. Tras el choque con la Albiceleste el día 27 de enero, deberá viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia el 1 de febrero.

Una vez se confirmó que sería el norte del país el que recibiría el compromiso ante el vigente campeón de América, muchos hinchas ya celebraban como si estuviera el triunfo asegurado. Es por ello que desde la Roja llamaron a la calma.

Chile y Argentina se verán las caras en Calama por eliminatorias. Eso sí, no hay razones para confiarse, aseguraron desde la Roja. Foto: Agencia Uno

Francis Cagigao pide no confiarse por Calama

En la selección chilena no quieren confiarse por el simple hecho de llevar el partido ante Argentina a la altura. Así lo dejó claro Francis Cagigao, quien valoró que se confirmara el Zorros del Desierto como la sede para el encuentro.

Nos agrada mucho el hecho de que se haya confirmado el partido en Calama. Sobre todo porque lógicamente tenemos mucho trabajo de logística por delante, de preparación y por lo menos ahora tenemos claro dónde vamos a jugar y cuál será la preparación para ese partido tan importante con Argentina“, señaló.

Pero tras ello el Director Deportivo de la Roja dejó en claro que no hay que confiarse. “La confirmación tiene su valor deportivo. Si bien es verdad que jugar en Calama realmente no nos da ningún beneficio extra o ninguna ventaja de cara al partido contra Argentina, sí es verdad que nos da un tiempo extra de preparación en altitud para el partido en La Paz“.

Cagigao recalcó que “si bien son condiciones distintas y un incremento notable en altitud, podemos prepararnos en un espacio de siete u ocho días“.

Finalmente reveló que esperan poder llevar a parte del plantel días antes para que así se puedan adaptar de mejor manera a la altura. “Tenemos la intención de ir con un grupo de jugadores locales y todo aquel que podamos llevar a partir del viernes 21 de enero“.