Uno de los líderes de la selección chilena es Mauricio Isla y en estas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 lo ha reafirmado con sus apariciones en redes sociales siendo fundamental en el ánimo interno del camarín, algo que es notorio con todas sus ocurrencias.

También ha estado encargado de recibir a jugadores nacionalizados como Ben Brereton en la anterior fecha y en esta lo hace con Robbie Robinson, por lo que en la conferencia de prensa previa al compromiso ante Brasil comentó sobre cómo ha sido la bienvenida con el delantero del Inter de Miami.

El jugador del Flamengo destacó las buenas sensaciones que dejó Brereton, ausente en esta ocasión por las prohibiciones en Inglaterra. “Con Ben fue algo muy importante para él porque toma un grupo importante en la selección. No solo yo o Alexis o Claudio, los demás también quieren aportar y son todos humildes. No todos hablan inglés, solo Alexis y Claudio, yo traté de enseñarle español. Se le va a extrañar, estaba muy contento”, apuntó.

Mauricio Isla ha sido vital en la adaptación de los naturalizados: (Foto: Comunicaciones ANFP)

Ahora espera que Robinson tenga una buena adaptación aunque sí hay marcadas diferencias. “Robbie es más tímido, trataremos de aportar y de acercarlo mucho más rápido al grupo. Es más tranquilo y tímido, Ben tenía más confianza. Son jugadores importantes que la selección necesita”, puntualizó.

Isla habló de las expectativas para esta triple jornada eliminatoria. “La presión está cuando faltan resultados, pero es una fecha difícil para nosotros y para todos. Empezamos contra el puntero, después ir a Ecuador donde la historia es negativa y después Colombia que está haciendo las cosas bien. Estamos contentos, entrenando con fuerza, mis compañeros vienen bien y eso es importante para sacar puntos”.