El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, culpó de manera casi explícita a la mujer de Claudio Bravo, Carla Pardo, por el quiebre al interior de la Roja que tiene fuera al arquero de Manchester City de la nómina para la Copa América de Brasil.

“Desde antes de llegar acá y más cuando tuve el contacto con el grupo, se sabe que existe algo que lo he hablado con las dos partes. Para mí no es problema. Nadie dentro de la selección lo generó y es lo más triste, nadie dentro del vestuario”, introdujo Rueda antes de aludir la bomba que dio inicio a la polémica.

Se trata de una publicación de Pardo en Instagram, donde acusa a un grupo de la selección de indisciplina, justo después de la eliminación del Mundial de Rusia.

“Es algo absurdo, es utópico pensar que no hubieran las redes sociales, pero cuando hay un disparo en redes sociales, ese no tiene reversa. La persona que generó la situación no está dentro del vestuario ni es un integrante del grupo”, agregó Rueda.

En ese sentido, tomó las palabras de Gary Medel. “Ayer el capitán fue muy claro. El respeto por las partes, por Claudio y por el grupo, es lo que debemos ahora intentar, porque no veo ningún problema. Es un tema producido en un momento de dolor, de frustración, de amargura. Lo que significa la frustración de no clasificar al Mundial. No sé por qué toda esa dimensión a dos años después, que ninguna parte de la selección la generó”, completó.