Este lunes a las 17:00 se juega uno de los duelos más picantes del fútbol sudamericano: Chile vs Uruguay en partido válido por el Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil.
Redgol tomó contacto con la leyenda charrúa, Rubén Sosa, quién asegura que este duelo no alcanza a ser un clásico pero es un partido que los uruguayos siempre quieren ganar.
“El clásico es Argentina y Brasil, y el tercero es Chile y lo meto ahí en los partidos donde hay que ganarlos”, afirmó el Principito.
Agregando que “pasó a ser un partido importante, lindo de jugar, las dos selecciones son muy parejas y no hay un equipo favorito, un encuentro donde quieres ganar”.
Respecto a las situaciones extrafutbolísticas que han protagonizado ambas delegaciones antes del encuentro, para Sosa eso no tiene relevancia a la hora de que suene el pitazo inicial.
“Jugamos al fútbol y ganará el más concentrado, no hay favoritos y no creo que influyan los problemas externos. Hubo cosas feas y es una Copa América complicada, debemos tener un respeto por el fútbol que es lo que nos gusta”, aseguró.
Respecto al partido en sí, Sosa cree que “como está Uruguay es un partido más apretado para nosotros porque no estamos jugando bien, así que será más difícil”.
Para el final, el ex Inter de Milán le manda un menaje al seleccionador chileno. “El Cabeza Lasarte es un amigo del fútbol, está logrando cosas muy lindas y en este partido no le deseo nada, pero el próximo que gane”, cerró.