Reinaldo Rueda fue enfático a la hora de defender el trabajo hecho por la selección chilena en los amistosos de octubre, que temrinaron con empate ante Colombia (0-0) estrecho triunfo sobre Guinea (3-2) y pidió apoyo para la nueva generación de la Roja.

"Fui muy claro desde el primer día, desde aquel 20 de enero, que no iba a ser fácil. Se han quedado hombres importantes en el camino, de un equipo muy robotizado y que muchos de estos jóvenes no habían tenido la oportunidad de aparecer", subrayó el coach nacional.

"Como medio, hay que orientar a la afición hacia el concepto equilibrado o seguir viviendo del pasado, de algo que fue pero ya no es. Hay que asumir el momento que vivimos, no vivir del recuerdo, tenemos una generación diferente con cuatro o cinco referentes, y por ahí pasará la construcción del nuevo fútbol chileno", destacó.

Pese a las críticas, Rueda asegura que mantiene el favor de los hinchas. "La afición en la calle me muestra cosas diferentes, me dice paciencia y aguante lo que digan. Yo voy a perseverar. Me trajo el fútbol acá y si por el fútbol me tengo que ir, me voy tranquilo", sentenció el colombiano.

"Es otro equipo, otra generación. No va a jugar igual que a la de hace siete años, sin perder el ADN de la cultura futbolistica chilena. Hay que llenar de confianza a este grupo, rodearlo bien para que todos disfrutemos de esta situación", completó el estratega chileno.