La selección de Uruguay aterrizó este lunes en Santiago pasadas las 14:00 horas para enfrentar mañana a la Roja en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo charrúa derrotó en la fecha anterior a Perú en Montevideo y jugará clasificada la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Eso sí, la Celeste llegó no sin inconvenientes, pues una confusión en el hotel Mandarín Oriental hizo que se demorarán más de lo presupuestado.

Los jugadores debían bajarse del bus en la entrada privada del hotel, donde los periodistas e hinchas no pueden entrar, pero el conductor se equivocó y los llevó a la entrada pública.

El presidente Ignacio Alonso, dirigentes y el cuerpo técnico se bajaron roedados de hinchas, pero los otros esperaron a que el bus volviera a la otra entrada tras varios minutos.

En el arribo de Uruguay, la prensa visitante advirtió que el equipo viene a Santiago a ganar, pese a que ya no se juegan nada.

“Uruguay no vino a pasear a Chile. Todo lo contrario. Por la forma de ser de Diego Alonso y por la forma de vivir el fútbol, la opción de venir “descansados” al encuentro por la última fecha de las Eliminatorias por haber obtenido la clasificación contra Perú nunca estuvo sobre la mesa”, publicó el diario Ovación Digital.

El técnico Diego Alonso llegando a Chile (Ovación)

La formación que probó Uruguay antes de viajar a Chile es con Sergio Rochet bajo los tres palos; Damián Suárez, Diego Godín, Josema Giménez, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Rossi o De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Cavani o Núñez con Luis Suárez en el ataque.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.