El VARsuma una nueva polémica en la Copa América.

Además de las constantes críticas de los hinchas por la gran demora en resolver las jugadas, ahora un juez cometió un terrible error al utilizar la tecnología.

Patricio Loustau, árbitro argentino del partido Chile-Ecuador, hizo uso de la tecnología para revisar la falta de Gabriel Arias sobre RomarioIbarra, pero esta razón no aparece entre las causas que estipula la FIFA para acudir al VAR.

Según consigna la FIFA, el VAR se debe utilizar solo en cuatro ocasiones:

– Goles: La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

– Penales: Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penal.

– Tarjetas rojas: Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.

– Confusión de identidad: Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador pertinente.

En ninguno de estos causas califica la jugada que amonesta al golero chileno, por lo que Loustau mal utilizó la tecnología.

Revisa el detalle de la jugada: