La llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena se hizo oficial este jueves tras varias semanas en la que su nombre era el que más gustaba en la ANFP que tomó la decisión de contratar a alguien con pasado en el país como asistente de Marcelo Bielsa y siendo campeón con O’Higgins.
Con el cuadro de Rancagua dejó una marca importante y una de las figuras de ese equipo fue Paulo Garcés, quien mostró su alegría por esta noticia. “Siento que era la persona ideal, el indicado, siento que la ANFP sí tomó una gran decisión, una muy buena decisión, un tipo que conoce muy bien el medio local, que conoce muy bien a los jugadores, tanto a la Generación Dorada como todos los que vienen pisando fuerte últimamente en la selección”, dijo a Redgol.
“Es una gran persona y un gran técnico que llega a la Roja de todos. Lo primero es que es muy trabajólico, que viene de la gran escuela de Don Marcelo Bielsa, es un tipo de mucho video, de estudiar mucho al rival, los entrenadores son muy intensos, todo el entrenamiento es a full. Es un tipo que te convence con sus palabras, con sus ejercicios, es muy motivador. Saca provecho de cada jugador en beneficio del equipo. Es una gran persona. Es un tipo que se desvive por sacar el mayor provecho”, puntualizó.
El ahora guardameta de Deportes Valdivia compara esta contratación con la de Bielsa, pues espera un trabajo bastante similar. “La elección de Eduardo hoy es muy semejante a la de Marcelo en su momento, con un recambio. Creo que es muy semejante porque hoy en día se necesita un recambio pero de la mano de la Generación Dorada que aún tiene jugadores a nivel mundial, creo que va a ser un proceso largo y bonito, que lo pueden dejar trabajar tranquilo”, indicó.
Garcés tiene plena confianza en que Berizzo tendrá un ciclo exitoso frnete a la selección chielana. “Hay que ir paso a paso, conformar un gran plantel. Sé que le va a ir bien y lo único que espero es que pueda trabajar muy bien con su cuerpo técnico”.