Los reportes sobre la salud de Nicolás Castillo se multiplican en México. Pero hubo uno específicamente que vale la pena subrayar, y es la proyección que hizo el mismo delantero de cara a su esperado regreso a las canchas, con una gran noticia para la selección chilena.
El delantero del América se mantiene sin jugar durante todo 2020, producto de una lesión muscular que derivó en una trombosis, circunstancia que retrasó cualquier tipo de reintegro deportivo y que lo obligará a pasar nuevamente por el quirófano.
Las predicciones de la prensa azteca daban al Nico por perdido al menos en el primer semestre de 2021. Sin embargo, el propio atacante entregó un diagnóstico bastante más optimista, que proyecta su regreso para los próximos tres meses.
El jugador formado en Universidad Católica, que volará a Estados Unidos para su próxima intervención quirúrgica, anunció en América Monumental que viajará “el sábado (5 de diciembre) a Atlanta y en febrero estaré jugando”.
De esta manera, el jugador echa por tierra los informes que decían que ni siquiera sería inscrito por América para el primer semestre de 2021, o al menos, revela la opción de que juegue oficialmente, aunque sea por otra camiseta.
Un pronóstico positivo también para la selección chilena de Reinaldo Rueda, quien vio cómo debía prescindir de uno de los grandes candidatos con que cuenta para reforzar el ataque de La Roja en los próximos compromisos.
Recordar que el representativo nacional tendrá una nutrida agenda en 2021, que incluye una doble fecha eliminatoria en marzo, la Copa América en julio y luego ocho partidos rumbo a Qatar 2022 en el segundo semestre.
Castillo suma 24 partidos por la selección chilena desde su debut en 2013, con registro de cuatro goles para el equipo de todos. Estuvo en dos eliminatorias y en dos Copas América, coronándose campeón en Estados Unidos 2016.