Marcelo Salas, el gran Matador de la selección y Universidad de Chile, repasó su carrera y compartió los momentos que recuerda con más cariño de su paso por la U y la Roja. En una extensa conversación con Radio ADN, el ex astro del fútbol nacional viajó al pasado para destacar sus inicios.

“Me marcó el primer año en la U, debutar y ganar el campeonato. Quedó en la memoria de todos. Fue mi primer torneo como titular y formamos un plantel ganador que la U no tenía hace muchos años”, sostuvo el Matador.

Agrega que “en la selección lo más importante fue jugar el Francia 98 y marcar esos goles. Me permitió llegar parado de otra forma a Italia. Fue marcar un poco presencia después de la actuación que tuve en el Mundial”.

Por otro lado se dio espacio para nombrar a los técnicos más importantes de su carrera. Salas los recuerda a todos, pero hay algunos con renombre que le es imposible no nombrar.

“Tuve la suerte de tener a varios entrenadores importantes. Don Arturo (Salah) marcó mi inicio, Ramón Díaz es un ganador, (Sven-Göran) Eriksson en La Lazio, Marcello Lippi me marcó mucho por lo intenso de su trabajo. Todos me dejaron algo, tuve la suerte de haber sido dirigido por ellos, eran técnicos importantes”, dijo.

Sentencia: “y para qué hablar del último DT que me tocó en la selección: Marcelo Bielsa. Es un técnico que si hubiese tenido antes habría disfrutado mucho más el juego en la selección”.

Marcelo Salas y Marcelo Bielsa en la selección chilena: exceso de calidad.