Luego de las declaraciones de Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, en el sentido de que no se hace problema con armar un once de jugadores que jueguen en ese país para enfrentar las clasificatorias rumbo a Catar 2022, Marcelo Barticciotto se animó a formar un equipo de futbolistas que militan en Chile para defender a la Roja con Mauricio Pinilla y Jean Beausejour entre los más destacados.

El comentarista de Radio Cooperativa eligió para el arco de Chile al portero de Colo Colo Brayan Cortés, el que estuvo presente en la última Copa América disputada en Brasil en 2019.

Como lateral derecho se juega por otro jugador que ha sido llamado siempre por Reinaldo Rueda: Óscar Torta Opazo.

Barti rompiéndola en el último Festival de Viña (Agencia Uno)

Como centrales, elige a lo dos de Universidad Católica: Benjamín Kuscevic y Valber Huerta.

Cerrando la defensa opta por Jean Beausejour de Universidad de Chile, pero recordemos que el lateral izquierdo anunció que se retiraba del equipo de todos.

En el mediocampo formaría con Tomás Alarcón de O'Higgins, José Pedro Fuenzalida y César Pinares de la UC y Pablo Aránguiz de la U.

En ofensiva prefiere la experiencia de Mauricio Pinilla de Coquimbo Unido y alinea también a la figura de Colo Colo: Marcos Bolados.