Polémica generó la reacción deClaudio Bravoa una nota de La Tercera, donde se indicaba queEduardo Berizzono lo tiene considerado en laselección chilenapara el próximo proceso de las eliminatorias sudamericanas.
Ante esto Julio Rodríguez, el mentor del meta del Betis, conversó con Redgol y cree que no tiene sentido borrarlo de un plumazo, pues sus dotes futbolísticos calzan perfectamente con la idea que tiene el Toto.
“Los de abajo deben tener respeto por lo que ha hecho Claudio. Si está bien físicamente, la selección lo necesita”, comenzó señalando el preparador de arqueros.
Agregó que”ahora que llega Berizzo replicará lo que hacía Bielsa, con un arquero que juegue muy bien desde el fondo, que no tengan problema para jugar con él yque se desenvuelva como jugador extra. Le gusta la posesión de balón ycomienza organizando el juego desde el fondo, entonces en eso Claudio pienso que es insuperable. Nadie le gana en ese aspecto, todos lo sabemos”.
De todas formas, y en caso que no lo quieran atajando, piensa que no se puede farrear el fútbol chileno a Claudio Bravo por toda la experiencia que ha adquirido jugando por más de 15 años en Europa.
“Sería lo idea que siga ligado a la ANFP, con la trayectoria que ha tenido. No se puede desconocer, sería un gran aporte para los arqueros que se inician. Yno solamente en la selección, también en los clubes”, agregó Rodríguez.
En ese aspecto manifiesta que “sabe lo que significa jugar al más alto nivel del fútbol mundial, las cualidades que se necesitan paraese juego. Para nosotros que no tenemos fábrica de arqueros en Chile, que no formamos arqueros que vayan a competir a Europa, Claudio sería un gran soporte para toda la gente que trabaja en eso”.
También añade que “trabajó con los mejores técnicos del mundo, como Guardiola o Manuel Pellegrini. Son diferentes pero de todos se aprende mucho. Claudio sabe lo que se necesita para llegar a jugar en Colo Colo o en Europa”.
Sobre su posible llegada a los albos, sincera que “me gustaría que terminara su carrera en Colo Colo, uno se lo imagina volviendo a jugar en Chile. Sería una gran atracción, una gran enseñanza además para que lo puedan ver, especialmente en Colo Colo. Sería un deleite para todos los que les gusta el fútbol. No solamente por lo que ataja o achica, es un jugador de fútbol, hace que los equipos jueguen de manera más asertiva y moderna”.