Con 38 años y sin club, Jorge Valdivia dejó botando su pronto retiro como jugador de fútbol. El Mago viene de terminar su contrato por anticipado con el Necaxa tras la salida de Pablo Guede en la banca del equipo mexicano y la idea hace rato le pasa por la cabeza.

“Lo del retiro es una decisión medio tomada. Creo que no es tan difícil porque lo vengo analizando hace un par de semanas, y lo más probable es que pase eso. Es algo medio decidido, independiente si viene el Real Madrid”, dijo Valdivia en el Podcast “Pelotazo al Vacío” de Jorge Gómez.

Punto aparte, el Mago se enfocó en lo que serán los partidos de la selección chilena contra Brasil y Uruguay por las dos últimas fechas de las eliminatorias a Qatar 2022 y espera que la Roja encuentre éxito.

“Estoy ilusionado en que las cosas salgan bien y en que Chile saque un resultado positivo para lo que viene ante Uruguay. Es difícil, pero cuando esta selección se ve más complicada, mejores resultados ha tenido, así es que esperamos que el partido ante Brasil pueda mantener viva la ilusión de llegar al Mundial”, sostuvo.

“Más allá de los jugadores que todos conocemos está la necesidad de obtener un resultado positivo. Nos pasó la otra vez y ese partido debe ser un espejo para lo que no debe ocurrir el jueves”, complementó el volante recordando el partido final contra Brasil en el fallido camino a Rusia 2018.

Jorge Valdivia sentenció que “si la selección chilena propone un partido inteligente desde lo táctico, es importante no salir con una derrota”.

El Mago avisa que el retiro está muy cerca.