Contra todo pronóstico la selección chilena sigue con vida en las Eliminatorias sudamericanas, y pese a que los desafíos venideros ante Brasil y Uruguay serán durísimos, Joaquín Montecinos no pierde la esperanza con llevar al país al Mundial de Qatar 2022.

El flamante refuerzo de Xolos de Tijuana ha sido una de las caras nuevas que han aportado una bocanada de aire fresco a La Roja, por lo que su ilusión sumada a la de la Generación Dorada hacen soñar a todos los chilenos.

El elenco de Martín Lasarte rescató agónicos tres puntos en la altura de La Paz ante Bolivia, dejando una pequeña pero certera venta a abierta para mantener vivo el anhelo de llagar a la cita mundialista, algo que Montecinos ve posible.

En su presentación como nuevo refuerzo de la Liga MX, el ex Audax Italiano aprovechó de hablar del presente del equipo de todos.“En la selección estamos pasando por un momento en el que necesitamos los puntos como sea”, comenzó diciendo.

“Nos tocan dos rivales durísimos (Brasil y Uruguay) y el estar acá (en México) me va a ayudar mucho para estar de la mejor forma”, explicó.

Joaco está determinado a ser aporte para llevar a Chile al Mundial.

Por último, el nuevo puntero de Xolos de Tijuana ilusionó a todos los chilenos asegurando que nada está perdido aún en el arduo camino mundialista. “El objetivo está súper claro y v amos a pelear hasta el final”.

La última fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo en marzo, y la selección chilena deberá visitara Brasil el 24 para luego recibir a Uruguay de localel día 29 del mismo mes.