La selección chilena empató 1-1 frente a Bolivia como local por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 en un duelo amargo. La Roja se dominó y llegó ante un rival que se cerró atrás y supo encontrar la igualdad con el penal de Marcelo Moreno Martins.
Un balón dio en la mano de Guillermo Maripán y el árbitro paraguayo Eber Aquino fue al VAR para cobrar la falta en el área. La escena hizo recordar viejos fantasmas e Iván Zamorano se lanzó con todo contra el réferi.
“Conmebol: ¿otra ves este mismo ladrón del partido con Uruguay? Aquino no puede ser, más seriedad por favor”, manifestó Bam Bam Zamorano a través de Twitter.
Cabe recordar que Aquino ya había dirigido con polémica a la Roja en la primera fecha contra Uruguay en Montevideo. El paraguayo se comió un penal clarísimo a favor de Chile, tanto así que fue castigadosin dirigir en los encuentros posteriores.
Esa vez la selección chilena igualaba 1-1 contra los charrúas y buscaba el triunfo. Una mano clara en el área uruguaya despertó las pasiones chilenas, pero después de revisar el VAR Aquino se hizo el desentendido y para peor Uruguay puso el 2-1 final.
Ahora Chile se tomará un par de días para dar vuelta la página para volver a la cancha el próximo 14 de junio frente a Argentina por la Copa América de Brasil 2021.
¿Cuál debe ser el primer objetivo de Chile en la Copa América?
¿Cuál debe ser el primer objetivo de Chile en la Copa América?
YA VOTARON 44712 PERSONAS