Si hacía falta algo para llenar de ilusión a la selección chilena, de cara a la trascendental doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, era que sus delanteros llegaran al gol. Pero en el último día, aparecieron razones para creer.

El elegido fue Diego Rubio, quien marcó el gol de la victoria de Colorado Rapids sobre Houston Dynamo, con un endiablado carrerón en el minuto 90’+3 del encuentro válido por la 23ª jornada de fase regular en la MLS de Norteamérica.

Pese a que no fue titular, el delantero chileno terminó gravitando en el resultado. Su ingreso por Jonathan Lewis (64′) pavimentó una actuación destacada, que permitió al cuadro de Denverllevarse la victoria desde el BBVA Stadiumde Houston(2-1).

En el registro quedará la apertura de la cuenta por parte de la visita al minuto 61, por intermedio de Younes Namli, y la igualdad parcial en los pies de Mauro Manotas al 69′.

Diego Rubio sumó su segunda anotación en lo que va de la accidentada temporada, donde suma un total de 16 partidos disputados, doce de ellos como titular en el equipo de Robin Fraser.

La jornada también sumó otra buena noticia en Cristián Gutiérrez, ex jugador de Colo Colo y Unión Española, que aportó la asistencia para el gol de Lucas Cavallini en la victoria de Vancouver Whitecaps sobre LA Galaxy en Portland.