Gabriel Arias es un fijo de la selección chilena por estas horas. Con Claudio Bravo lesionado, el portero de Racing Club, vigente líder de la Superliga argentina, luce como candidato a estar en el arco de la Roja para la Copa América.

Sin embargo, Arias no se lo toma tan seguro. “No sési llego con ventaja. Capaz llego con más continuidad, pero el que decide es el técnico (Reinaldo Rueda) , tengo que seguir haciendo las cosas bien”, dijo.

Al portero nacionalizado chileno también le preguntaron por la opción de coincidir con Claudio Bravo en la Roja, toda vez que el portero se recupere. “No se como viene Bravo, pero seria lindo compartir con un arquero de su talla, que jugó en clubes tan grandes, es uno de los más importante en la historia de Chile. Pero pasa lo mismo: al final del DT tiene que colocar a quien considere conveniente”, agregó.

Y el tema era obvio: la opción de sus compañeros de equipo de regresar a la Roja. Eugenio Mena tiene más opciones ante las bajas en el lateral zurdo; no tanto Marcelo Díaz, cuya ausencia ha sido más enigmática. “Tanto Mena, como Diaz hacen las cosas bien, estan felices aquí en Racing. Que llegue un llamado no depende de ellos, ellos la pasan bien en el club”, dijo Arias. “Igual del club no me comunican aún si me reservaron, mismo que con los chicos”.

Una última sobre la Roja: “Con la mayoría tengo buena relacion. No sé si soy cercano, pero Arturo (Vidal) me trato muy bien desde que me lo cruce, muy buena onda conmigo, con los que he compartido han sido muy buenos conmigo”.