La clasificación para el Mundial de Qatar 2022 está muy lejos para la selección chilena, que da la mano de Martín Lasarte no ha podido sumar ninguna victoria en las eliminatorias, por ende el proceso de Machete está en entredicho.

El uruguayo tiene muchos críticos, quienes piden su partida, y además, ya tienen al candidato ideal para sustituirlo: Gustavo Quinteros.

Uno que pide la partida del charrúa y quiere el arribo del estratega albo es Marcelo Vega, quien en diálogo con RedGol expresó que en Blanco y Negro se demoraron mucho en renovar el contrato de su técnico.

"Colo Colo debería haber asegurado antes a Quinteros, porque tienen a un técnico que aparte de salvarlos del descenso los saca campeón de la Copa Chile, hoy lo tiene puntero con un sistema de juego que encanta a la gente, y con jugadores que deberían estar en la selección, ahí nadie entiende a Lasarte, pero insisto, deberían haber avanzando en las negociaciones antes", dijo en primera instancia el Toby.

"Es el técnico para la selección por su forma de jugar, por su forma de entender a los jugadores, por su capacidad de sacarle rendimiento a los jugadores, en especial, obviamente, a los del medio nacional, y ahora se le puede complicar todo a Colo Colo, porque se habla de que Lasarte a lo mejor le queda poco tiempo en la selección, y a él poco en Colo Colo. Si lo saca campeón podría empezar de enero para adelante con la selección, con una generación nueva y con jugadores que él conoce", agregó.

Gustavo Quinteros es deseado por la Roja - AgenciaUno

Lasarte afuera
 

El ex volante de la Roja, mundialista en Francia 1998, fue tajante con el proceso de Martín Lasarte, porque dijo que debería haber partido tras la derrota ante Colombia en Barraquilla.

"Yo pienso que debería haber renunciado cuando hizo el papelón con Colombia, era la oportunidad, a lo mejor, de tener un técnico de casa, y que terminara este proceso para ver si teníamos algunas opciones, porque con otro perfil de DT, que sepa que el rendimiento de nuestro campeonato ha subido un poco y que hay jugadores que pueden estar en la selección. Ese era el momento", analizó.

 

"Vamos a tener que esperar que él renuncie, si quedamos afuera tras estos dos partidos que vienen, así que va a depender mucho de lo que él opine, y si renuncia, es la oportunidad de empezar con estos niños nuevos para jugar los partidos que vienen, y esperando a lo mejor a un Quinteros a partir de enero", cerró el popular Toby.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.