La selección argentina seguramente extrañará a Lionel Messi en esta doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 la cual abrirán ante Chile en Calama pues no solo pierden a su máxima estrella sino a su gran líder que en los últimos años ha portado la jineta de capitán.

Es por eso que Lionel Scaloni no solo debe buscarle reemplazo en la formación titular sino quien lleve la cinta en el brazo, algo que parece estar bastante definido por la presencia de Ángel Di María quien sin duda es el de mayor experiencia dentro de los nominados para los enfrentamientos ante la Roja y luego frente a Colombia.

Los antecedentes de este caso son bastante positivos para la Albiceleste que ha tenido al futbolista del PSG cinco veces como capitán, siendo la ocasión más reciente en el pasado mes de noviembre, también por las Eliminatorias Sudamericanas, en la visita a Uruguay en la que Messi inició en el banquillo.

Ángel Di María se lució en su más reciente capitanía con Argentina. (Foto: Getty Images)

En esa ocasión, los actuales campeones de América se impusieron 1-0 en Montevideo con un gol, precisamente del Fideo, quien marcó una joya de tanto con un zurdazo que se fue directamente al ángulo imposible para el portero charrúa.

En las otras cuatro veces que Di María fue capitán de Argentina, también ganaron. Los otros compromisos fueron ante Perú en 2013 (3-1), El Salvador en 2015 (2-0), Bolivia también en 2015 (5-0) y también frente a Italia en 2018 (2-0). Sin duda un antecedente complicadísimo que Chile espera revertir.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.