El ex arquero argentino Carlos Fernando Navarro Montoya destacó las cualidades de Chile y Perú de cara al choque de esta noche en semifinales de la Copa América.

El legendario arquero de Boca Juniors, que tuvo un recordado paso por Deportes Concepción, reflexionó en conversación con Agencia EFE sobre el duelo en Porto Alegre.

“Perú tiene una continuidad desde el entrenador, Ricardo Gareca, que consiguió ensambar un equipo que compite muy bien siempre, con identidad propia y que lo llevó a disputar un Mundial después de tanto tiempo”, aseguró el Mono.

Sobre Chile, reconoció que “si bien no tiene la continuidad del entrenador, sí existe continuidad de los futbolistas. La mayoría proviene de ciclos exitosos. Llegaron a dos finales de Copa América y las ganaron. Mantienen una filosofía similar a la de la era de Marcelo Bielsa”.

“Son un equipo dinámico, vertiginoso, que llega con mucha gente al ataque y usa el ancho de cancha. Va a ser un partido muy interesante, pero es difícil hablar de favoritos cuando se trata de un clásico”, agregó el ex arquero argentino.

En cuanto a la receta de la Roja, Navarro Montoya asume que “está claro que Chile va a presionar mucho, tratará de meter un ritmo muy alto y va a tratar de cortar el circuito que tan bien maneja Perú a partir de (Christian) Cueva o (Yoshemir) Yotún”.

Y además, dice el Mono Chile intentará “neutralizar a Luis Advíncula, otra opción de ataque muy buena que tiene Perú. En la franja izquierda de Chile y derecha de Perú habrá un lindo duelo”, adelanta el comentarista de CNN Argentina.