El arquero de 22 años, Omar Carabalí, sigue trabajando a las órdenes de Bernardo Redín en la selección chilena sub 23 que se prepara para el amistoso contra la similar de Brasil el próximo 9 de septiembre.
Nacido en Ecuador, el meta de Colo Colo recibió la carta con su nacionalidad chilena el pasado 3 de septiembre en La Moneda y cumple su sueño de vestir la Roja pese a que registra un Sudamericano y Mundial Sub 20 con La Tri.
“Todo se fue dando para que esté aquí. Yo también fui tomando distancia de Ecuador por estar haciendo mi vida acá. Ya tenía mi decisión tomada desde hace mucho. La gran razón es el nacimiento de mi hija hace más de un año. Ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, de defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno”, dijo Carabalí al sitio oficial de la ANFP.
Agregó que “llegar aquí es maravilloso, es muy especial para mí poder estar entrenando acá. Ya me había tocado jugar en un amistoso de la Adulta con Colo Colo y ya se sentía distinto, imagínate ahora siendo parte de esto y tener la posibilidad de seguir viniendo”.
Complementa: “hay algo que algunas personas no entienden y es que por haber nacido en otro país no eres diferente a la hora de defender un escudo. Va en el jugador y en el compromiso que tiene. Mira a César Munder cómo trabaja, da el máximo. Yo también lo hago. Esta camiseta significa mucho para mí. Yo me siento tan chileno como cualquiera”.
Incluso el portero adelanta que está impregnado de la cultura local y su próximo gran desafío es pelear un puesto en la selección chilena adulta.
“Ésta una responsabilidad y una motivación gigantesca. ¿Si haces las cosas bien aquí, por qué no soñar con ser parte de La Roja adulta? Es una meta que tengo en mi carrera”, sostuvo.
Sentenció que “estoy haciendo un curso de cueca (risas), llevo dos meses. Me aprendí el himno también. Con mi hija lo cantamos cuando juega La Roja, aunque es pequeñita le gusta. Para mí la garra del chileno es inspiradora y me siento parte de eso”.