El uruguayo y conocido Martín Lasarte es oficialmente el nuevo DT de la selección chilena y Machete se convirtió en el esperado reemplazante de Reinaldo Rueda, con la Roja contra el tiempo de cara a la próxima fecha de eliminatorias a Qatar 2022 contra Paraguay y Ecuador a fines de marzo.
En la Roja, Lasarte será acompañado por Sebastián Eguren como ayudante técnico, Alejandro Souto en la preparación física y Roberto Navajas como entrenador de arqueros. Precisamente, la historia de Eguren tiene condimentos y líneas paralelas con Chile desde hace tiempo.
El ex mediocampista uruguayo se desempeñaba en el Hammarby IF de Suecia el 2007 cuando un tal Manuel Pellegrini se lo llevó hasta Villarreal. Junto al ingeniero, Eguren y el Submarino Amarillo alcanzaron el segundo lugar de la tabla en La Liga.
De hecho, estrictamente se podría decir que Sebastián Eguren la rompió en el Villarreal de la mano de Pellegrini, lo que le permitió ser considerado por Óscar Washington Tábarez en la selección uruguaya camino a Sudáfrica y el propio Mundial 2010, disputando además la Copa América 2011 como campeón con la Celeste y la Copa Confederaciones 2013.
En Villarreal Eguren fue compañero de Matías Fernández, pero no es el único chileno que conoce de cerca el nuevo ayudante técnico de Martín Lasarte. Con paso por Palmeiras entre 2013 y 2014, compartió camarín con Jorge Valdivia.
Cabe condignar que Lasarte volverá a Uruguay en las próximas horas para regresar rápidamente a Chile. Su presentación como nuevo entrenador de la selección chilenaestá programada para este lunes.