La selección chilena Sub 23, que se prepara para el Preolímpico de Colombia, sufrió un duro golpe, porque una de sus principales figuras, Víctor Dávila,se pierde el torneo.
El puntero no podrá defender los colores de la Roja en enero próximopor expresa petición de Pachuca, dueño de su carta, quien finalmente decidió no prestar al jugador para el combinado que dirige Bernardo Redín.
El propio atacante fue el encargado de contar la determinación de los Tuzos: “era algo que conanticipación coordinamos con la selección chilena, de inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos, el Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes”.
Sin embargo, Dávila expresó su lamento por no poder buscar un copo para Tokio 2020.
“La verdad es que esperaba estar con mi Selección, pero tampoco tenía mucho margen de opción porque en esta situación mi club es el que manda y decidieron que me concentrara en coger el ritmo de juego en México. De cualquier manera,el cuerpo técnico de la selección ha prometido tomarme en cuenta si se clasifica a Juegos Olímpicos”, agregó.
Chile será parte del Grupo A del Preolímpico, donde se verá las caras ante Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina. El estreno de la Roja será el 18 de enero ante la Tri en Pereira.