Diego Valdés es protagonista de las malas noticias del Santos Laguna de México y la selección chilena. El mediocampista ofensivo sufrió una fractura en el pie derecho que requiere cirugía y el volante estará fuera de las canchas por varias semanas. El mismo club azteca confirmó la dolencia del futbolista de 26 años.
“El día de ayer miércoles, el mediocampista Diego Valdés sufrió una lesión durante el entrenamiento. Tras realizársele los estudios correspondientes, se confirmó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual será sometido a cirugía en los próximos días. Los mantendremos informados de manera oportuna sobre la intervención quirúrgica y la evolución del jugador”, comunicó Santos Laguna.
La lesión de Valdés golpea a la Roja, que debe volver a las canchas contra Paraguay y Ecuador por las eliminatorias a Qatar 2022 el 24 y 29 de marzo respectivamente. Los duelos están doblando la esquina y todo apunta a que el mediocampista no podrá ser alternativa en la nómina.
De hecho, Marca en México consigna que Diego Valdés podría estar hasta tres meses fuera de las canchas, lo que hace imposible su presencia para el debut del nuevo entrenador de la Roja, con Matías Almeyda con pie y medio en la dirección técnica de la selección chilena.
Si bien Valdés no registra minutos en competencia por puntos en la selección chilena, si fue un nombre recurrente de las nóminas de Reinaldo Rueda en la Roja, considerado incluso dentro del plantel para la Copa América de Brasil 2019.