La selección chilena sub 17 goleó a Haití por 4-2 en la Copa del Mundo de Brasil y quedó bien encaminada para avanzar a los octavos de final del certamen con Corea del Sur como último rival en el Grupo C.
“Valoramos mucho el triunfo. Nosotros teníamos una carga emocional pesada, hace 22 años que no se ganaba un partido en un Mundial de la categoría. Y la carga del Mundial pasado, en el que no se hizo ningún gol. Hoy hicimos cuatro”, dijo terminado el encuentro el DT Cristián Leiva.
Agregó que “hay cosas que mejorar, pero los jugadores tuvieron la valentía de levantarse en los momentos difíciles y a esta edad eso se valora más”.
El entrenador complementó que “nos queda el último partido con la posibilidad cierta de clasificar. Vamos a ir a Vitoria buscar la clasificación contra Corea. Nosotros tenemos que ir siempre hacia adelante, fuimos a buscar en todo momento y no especulamos”.
Por su parte, el delantero Gonzalo Tapia sostuvo que fue “un partido muy lindo. Mi primer partido como titular en Brasil. Me sentí físicamente muy bien y ahora a pensar en el partido que viene contra Corea del Sur. Son muy fuertes y tenemos que sacar los tres puntos”.
El autor de uno de los goles de La Roja sentenció que “es mérito del grupo y todo el equipo, uno hace lo que puede. Este equipo no se rinde y vamos hasta el minuto 93 siempre. Hubo momentos difíciles del partido, pero nosotros estamos bien físicamente atrás, las corrimos todas y es mérito de nuestra defensa”.
La selección nacional juvenil vuelve a la cancha este sábado 2 de noviembre frente a Corea del Sur desde las 17:00 horas de Chile continental.