La delantera del Slavia Praga de la República Checa, y figura de la selección chilena, María José Rojas, abrió su corazón a pocos días del histórico debut de la Roja Femenina en la Copa del Mundo de Francia 2019.
“Nosotras representamos a la mujer chilena en muchos aspectos, como en el esfuerzo y la perseverancia. Nosotros estamos en pañales en el fútbol femenino, a nivel de otros países estamos 10 años muy por detrás, pero hay un crecimiento, muchas niñas se sienten reflejadas en nosotras y están optando por jugar al fútbol porque las puertas se están abriendo para ellas”, dijo la Cote en las capsulas Ellas son mundiales de CHV.
Rojas cuenta en su carrera con pasos por Universidad de Chile, el fútbol de Estados Unidos, Alemania y Japón entre otros, pero por mucho tiempo ni siquiera contó con un sueldo o ayuda de directivas anteriores de la ANFP.
“Recordarlo te emociona y te inspira mucho más a seguir creciendo, no sólo como persona, sino como grupo y equipo porque si nos unimos todas muchas cosas se pueden hacer. Nunca sentí que quería dedicarme a esto. O sea, fue creciendo un amor, una pasión y fue lo que me gustó de pequeña. La pelota de fútbol para mí es algo que me permite expresar, quizás la parte que no puedo en el día a día”,expuso.
Por último se refirió a la notable Copa América que clasificó a Chile al Mundial Femenino como subcampeón: “se recuerde como uno de los eventos que sirvió para crecer, un crecimiento de la mujer, de la sociedad, de las niñas que se sienten reflejadas por nosotras”.