A pesar de que nuestra selección si cuenta con títulos oficiales, hay varios logros que a veces se ven mirados en menos, pero que en su momento fueron el peak del deporte criollo.

La Roja jamás ha ganado un Mundial, pero eso no significa que no hubo una edición en la que compitieron hasta el final. La recordada Copa del Mundo de 1962, organizada por Chile tuvo a la selección cerca de la gloria. Terminaron en el tercer lugar, lo que sigue siendo el mejor rendimiento de Chile en la máxima cita de fútbol.

Como olvidar la Copa Confederaciones del 2017, cuando le generación dorada tuvo una oportunidad de lograr un nuevo título, pero cayeron 1-0 en la final ante a Alemania.

Otro hito histórico fue el tercer lugar, o medalla de bronce, que obtuvo la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando al equipo lo lideraba Iván Zamorano.

¿Cuántas Copas América ha ganado Chile?

Respondiendo la pregunta de fondo, en su larga historia compitiendo en la Copa América, la selección chilena ha logrado cuatro subcampeonatos, en el 1955, 1956, 1979 y 1987. 

Pero este no es el mejor registro de la Roja, ya que nuestra selección cuenta con dos títulos de Copa América. El primero fue el 2015, cuando de la mano de Jorge Sampaoli, Chile levantó un título profesional por primera vez al vencer por penales a Argentina. Y que mejor que hacerlo como local, ya que el torneo fue organizado por Chile.

Solo un año después, la Roja tocaba el cielo por segunda vez. Con otro entrenador, esta vez Juan Antonio Pizzi era el estratega, la selección se emabrcó a Estados Unidos para jugar la Copa América Centenario. Torneo en el que Chile defendía su condición de campeón. La copa fue similar a la anterior, ya que la Roja derrotaría por penales a Argentina de nuevo, para consagrarse bicampeones de América.