Siguen los coletazos del “Barbero Gate” de la selección chilena, porque a horas del partido ante la Celeste por la Copa América, la Asociación Uruguaya de Fútbol había presentado un reclamo a la Conmebol para suspender a cuatro jugadores nacionales.
El organismo charrúa quería que los futbolistas que rompieron con los protocolos sanitarios no estuvieran en el partido de esta tarde en Cuiabá, según cuenta Ovación.
“La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó esta mañana una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aranguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel donde están alojados”, dice el medio charrúa.
Sin embargo, el reclamo de Uruguay no fue escuchado en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quienes no dejarán a los chilenos afuera del encuentro.
“Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas podrán estar a la orden”, dice la publicación charrúa.
La selección chilena podrá contar, de esta forma, con los involucrados, de hecho, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas asoman como titulares para el juego que arranca a las 17:00 horas.