Este martes la Conmebol sostuvo una reunión vía teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y quedó afirme la idea de jugar las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 a partir de octubre de este año.
La información la entregó el sitio del órgano rector del fútbol sudamericano ratificando que el 8 de octubre comienza todo con los duelos entre Colombia – Venezuela; Uruguay – Chile; Brasil – Bolivia; Paraguay – Perú y Argentina – Ecuador.
Según Conmebol “el titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”.
Esta noticia echa por tierra algunas informaciones que aseguraban que se suspendería la fecha eliminatoria de octubre y reprogramarían todo, algo que no pasó en definitiva.
También FIFA fue tajante a la hora de afirmar que los seleccionados podrán contar con sus jugadores a pesar de que las ligas locales sigan su curso normal.
“Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, reza el comunicado.