La selección chilena no pudo cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa América con una alegría y cayó sin discusión ante Paraguay. La Roja tuvo una mala noche, donde no le salió nada y terminó pagando caro errores que hace tiempo se vienen arrastrando.

La falta de gol es algo que pesa y mucho en el equipo de Martín Lasarte, que pese a confiar en arranque de Eduardo Vargas y la explosiva aparición de Ben Brereton, no ha logrado dar con el nombre indicado para anotar todo lo que se pierde Chile en el arco rival.

En la última edición de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño abordó lo ocurrido con la Roja ante Paraguay. “Lo peor es el trabajo colectivo, porque eso se traduce en que las individualidades no resalten ni el equipo tenga poder de juego. Los números a veces distorsionan la realidad, pero en este caso se marca una tendencia. No es algo que pueda ser dejado de lado“, lanzó.

Chile no se encontró en la cancha y cayó sin discusión ante Paraguay. Foto: Agencia Uno

En los últimos 37 partidos oficiales ante selecciones sudamericanas, apenas hemos ganado 10. Hemos disputado 111 puntos y hemos ganado 42. Es más dramático si nos fijamos que en 20 partidos, solo una vez hicimos más de tres goles. Desde noviembre de 2016 que no damos vuelta un partido“, agregó.

Para Caamaño, lo más complicado es que “esta selección no solo perdió poder de fuego y convencimiento, hay una situación de juego que se ha ido perpetuando y agudizando con Lasarte. No más de un gol. Ayer pareció que Paraguay fue más efectivo que Argentina, nos anudaron y nos dejaron un atado de nervios para la próxima ronda. A este equipo le cuesta un mundo hacer un gol“.

¿Qué pasa con la falta de gol de la Roja?

¿Qué pasa con la falta de gol de la Roja?

No hay profundidad en el último cuarto
Se extraña mucho a Alexis Sánchez
Vargas es demasiado irregular
Los suplentes no están a la altura

YA VOTARON 212 PERSONAS

Somos un boxeador maquillador. Pareciera que jugamos bien, es organizado, pero hasta 30 metros del arco rival. Pareciera que sometemos al rival, pero ellos entienden que es mejor refugiarse porque les cuesta generar espacio. Bajan en el 70 y nos quedamos con lo que corre Aránguiz o el orden de Medel“, insistió.

Fue ahí que Caamaño hizo un llamado a mejorar de una vez por todas. “Eso nos basta para aguantar un partido, sostener un empate, pero cuando hay que ir a buscar el partido, nos está costando un mundo. Estos números marcan una tendencia demasiado peligrosa, porque son los mismos jugadores los que vienen con estos resultados. Es la misma base

El periodista recalcó que la Roja ha tenido tiempo para pensar en algo más. ” Esta selección comenzó a trabajar a mediados de mayo. Cuando se armó el grupo, había varios entrenamientos. Después hay una semana antes de Copa América, pero el calendario cargado ya se sabía. De ahí se podía planificar y aquí no se hizo“.

Caamaño comparó el trabajo de Lasarte con los ex técnicos del elenco nacional. “Cuando Chile fue a Brasil, Sampaoli ya estaba trabajando los tres partidos. Hoy no hay nada. Siempre los mismos futbolistas, se vieron cansados por su responsabilidad“.

Sabes características, humedad y sus canchas. No te puede sorprender que al cuarto partido estén cansados. Basta de endulzar el odio y empecemos a trabajar como corresponde, no te pasaron un equipo aboyado. Con Bolivia se le podía dar descanso a Medel, a Vidal… Podías ganar igual, pero decidieron agotar hasta la última gota de energía. Ni los cinco cambios se han usado y les da descanso solo por lesión. Es su responsabilidad“, cerró.