El “Abrazo de la Paz” que se dieron Claudio Bravo con Arturo Vidal dejó emocionado a todo Chile. Por lo mismo, Juvenal Olmos se sumó a esos elogios, asegurando que una generación tan exitosa no merecía tener un final con mala onda en el ambiente de la selección.
“Cuesta creer que esta generación pudiese terminar peleada o quebrada, o sin una última gran hazaña. Lasarte cree que esta generación tiene un último cartucho en la recámara, así lo dijo”, fueron las primeras palabras de Juvenal en Radio Cooperativa.
Luego señaló que “han vivido toda su vida en Europa, uno esperaba que sus hábitos de conducta mejoraran. Porque ahí está el meollo de estas grietas, no han estado dentro de la cancha, pero se han separado comportamientos fuera de la cancha”.
Agregó sobre el gesto que “me encantó, es un último estímulo, es un gran regalo que se están haciendo, no tiene sentido estar mal después de 15 años peleando cosas importantes”.
Por lo mismo, cree que el gran recorrido de ambos fue clave en este asunto. “Tuvieron a Guardiola de DT y otros igual de importantes, de ahí aprenden cosas para no repetir. Es estimulante para lo que pueda venir, lo que se pueda desarrollar, se gastó mucha energía en algo negativo”, marcó Olmos.
En tanto, en la misma emisora Marcelo Barticciotto destacó a Maurcio Isla. “Hay compañeros que unen, los que no pertenecen a ningún grupo, esos que se instalan en todos lados y hacen algo positivo para un grupo humano.La selección esta en pos de eso”, finalizó.