Alejandro Tabilo quiere volver a los mejores cien jugadores del mundo y va muy bien encaminado. El tenista chileno 190 del ranking ATP avanzó a la final del Challenger de Francavilla (Italia), tras vencer al rumano Nicholas David Ionel (205º).

Han sido jornadas de gran tenis para el chileno. El viernes, Tabilo había tenido una jornada doble. En la mañana venció por parciales de 6-4 y 7-6 a Giovanni Fonio, para, luego, vencer en la tarde al belga Kimmer Coppejeans (176º), con un doble 6-2.

En la jornada de este sábado, esta vez ante Nicholas David Ionel, la raqueta número cuatro de Chile consiguió aplastar en la primera manga a su rival y se llevó el primer set por 6-1. Un poco más recuperado, el rumano le puso difícil el final. Salvando dos set points el Jano se quedó finalmente con el tie break por 8-6, promediando una hora y 21 minutos de juego.

Con esto, Alejandro Tabilo alcanzó su segunda final del año, luego de caer en abril ante Tomás Barrios en Florianópolis. Además, esta es la oportunidad de conseguir su segundo título Challenger, pues en 2021 consiguió quedarse con el torneo de Guayaquil, en Ecuador.

De gran 2023, Alejandro Tabilo quiere coronar sus buenos resultados con un triunfo en Francavilla. Para lograrlo, tendrá que derrotar al experimentado Benoit Paire | Photosport.

Para conseguir la proeza, Tabilo tendrá que derrotar a un gran rival. Se trata del experimentado francés, Benoit Paire (160º), quien derrotó por parciales de 6-3 y 6-2 a Lorenzo Giustino (267º).

Con lo conseguido, la cuarta raqueta de Chile trepará al menos treinta puestos, ubicándose cerca del puesto 160º del mundo, considerando que la actualización de la clasificación mundial se hará el próximo 22 de mayo.

La final ante el tenista francés se jugará este domingo a las 9.00 (hora de Chile continental). Un triunfo significaría para Tabilo llegar cerca del número 150 del ranking mundial.