Tres hitos en un solo salto. Esto logró el deportista nacional Sebastián “Ardilla” Álvarez, en los últimos días al romper tres récords mundiales en paracaidismo en la modalidad ‘wingsuit’.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el chileno participó del evento Red Bull Starman donde se lanzó desde una aeronave a 41.470 pies de alturasobre el Centro de Paracaidismo de West Tennessee, Estados Unidos y consiguió marcas históricas en velocidad (550 km/h), distancia(53,45 km) y tiempo en el aire (11 minutos y un segundo).

A días de su hazaña, y ya de regreso en Chile disfrutando con su familia, Álvarez compartió en exclusiva con RedGol y habló sobre su experiencia.

¿Cómo fue la experiencia del salto y el romper los tres récords?

“Poder haber roto tres récords mundiales para mí es súper gratificante”, partió diciendo el piloto nacional, añadiendo que la ardua preparación que requirió este desafío fue clave para su desempeño: “El primer empuje del desarrollo fue hace dos años y después vino el entrenamiento, mientras más se viene acercando la fecha, es más intenso”.

El Ardilla se lanzó desde 41.470 pies de alturas durante el proyecto Red Bull Starman (Foto: Joerg Mitter)

Pero no todo se trata de un logro individual, añadió el Ardilla, ya que enfatizó que el trabajo en equipo es la clave tras el éxito del salto, indicando que “Hay un récord de una persona, pero en realidad hay un gran equipo detrás que trabajamos durante todo este tiempo”.

¿Repetirás la preparación en el corto plazo?

A pesar del éxito y llegar a ser noticia mundial, el piloto nacional aseguró que no repetirá la experiencia en el corto plazo, señalando que “No creo que por ahora lo quiera volver a repetir. Ahora quiero disfrutar de esos récords y disfrutar obviamente el momento, es súper importante para mí poder conseguirlos”.

Sebastian Alvarez durante la realización del proyecto Red Bull Starman (Foto: Joerg Mitter)

¿Qué sientes al momento de saltar?

Durante su impresionante vuelo Sebastián Álvarez alcanzó a recorrer la increíble cifra de 53,45 km, es en ese contexto que ante nuestra consulta nos dijo que vivió una mezcla de emociones.

“Es un proceso largo y que requiere obviamente mucha concentración, pero también tuve momentos que pude disfrutarlos, sobre todo en el vuelo, saltar a esa altura muy poca la gente lo logra, entonces estoy entre concentrado, pensando en hacer bien el trabajo y disfrutando” relató.

Sebastian Alvarez durante el proyecto Red Bull Starman (Foto: Joerg Mitter)

¿Hay nuevos desafíos en el futuro de Ardilla?

Si bien Sebastián Álvarez señaló que ya tiene en mente otros proyectos, el deportista rápidamente anunció que por ahora se tomará un merecido descanso. “Sí, después de esto tengo otros proyectos en mente, pero por ahora un poco de vacaciones y después retomar para poder hacer algo significativo para mí también”.

Revive el momento del salto de Sebastián Álvarez