Nicolás Jarry terminó su camino en dobles en Roland Garros. El N°1 de Chile y su compañero, el suizo Marc-Andrea Huesler, cayeron en segunda ronda ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, noveno y quinto en el ranking de dobles, respectivamente.
Pese a la derrota, las noticias no son malas para Nico. Primero, le permitió volver a aparecer en la clasificación de dobles (cerca del puesto 500) y, segundo, deja al chileno plenamente enfocado en el cuadro de singles, donde busca la clasificación a octavos de final.
Ahora, por Marcos Giron
Volviendo al cuadro de singles, la primera raqueta nacional (35°) enfrentará este sábado al estadounidense Marcos Giron (75°) en la tercera ronda de Roland Garros. De ganar, Jarry se instalaría por primera vez en octavos de final del Grand Slam parisino.
En la arcilla de Francia, el chileno viene de dejar en el camino al boliviano Hugo Dellien (160°) en primera ronda y al estadounidense Tommy Paul (17°) en segunda. Ahora, protagonizará un duelo inédito con Giron, pues nunca se han encontrado en circuito ATP.
¿Cómo se ve el cuadro del N°1 de Chile? Las eliminaciones del ruso Daniil Medvedev (2°) y el italiano Jannick Sinner (9°) abren las ilusiones de la Torre de Santiago, aunque igualmente aparecen duros rivales si es que avanza: en octavos, se mediría ante el noruego Casper Ruud (4°) o el chino Zhizhen Zhang (71°).
Ahora, sólo queda seguir alentando a Jarry, quien saltará a la cancha el sábado bien temprano (en horas chilenas). La raqueta nacional enfrentará a Giron no antes de las 6:00 AM (mediodía de Francia), pues chocarán en el segundo turno de la cancha 7.