En una nueva edición del emblemático Desafío del Desierto, una de las pruebas de rally más exigentes del norte de Chile, en donde el piloto de BMW Motorrad, Mauricio Achondo, alcanzó el podio en la categoría Big Trail Experto.

Durante tres intensas jornadas, los competidores recorrieron más de 950 kilómetros en la región de Atacama, enfrentando condiciones extremas tanto técnicas como físicas, y guiándose únicamente a través de waypoints vía GPS.

El triunfo de Mauricio Achondo en el Desafío del Desierto

El deportista señaló que fue fundamental la preparación física. “Este año nos preparamos mucho mejor físicamente y entrenamos harto en arena, pero nada es como la arena de Copiapó. Estuvo muy técnico y más pesado que el anterior”.

“Como siempre lo he dicho, la F 900 GS es una moto que me acomoda mucho. Tiene una potencia y ciclística impresionante. Las suspensiones y postura hacen que sea ideal para este tipo de terrenos que la llevan a su máximo rendimiento”, agregó.

Asimismo, añade: “Me siento muy contento. Feliz de poder llevar a BMW Motorrad de nuevo al podio y seguir sumando victorias juntos. Ya llevamos una gran trayectoria y queremos seguir potenciándola”.

En la misma línea, se refirió a sus próximos objetivos. “Me encantaría poder competir en el Trail Trophy, ya que es una competencia que ha ido creciendo fuerte, y poder sumarme también a la Copa del Rey. Vamos a ver lo que pasa”.