Oklahoma Thunder se consagró como el nuevo campeón de la NBA. En el séptimo partido lograron superar a Indiana Pacers y sumaron el anhelado título a sus vitrinas.
Definición que impactó en el mundo del básquetbol por la lesión de Tyrese Haliburton. El jugador de 25 años tuvo que retirarse en el primer cuarto por un fuerte dolor en su pantorilla que rápidamente dio la vuelta al mundo.

ver también
¡Histórico! Dueño del Chelsea compra Los Angeles Lakers en traspaso récord para el deporte
Incluso a segundos de ocurrir dicho momento del terror, Tyrese estaba disputando el balón con Shai Gilgeous-Alexander, y al sentir el impacto en su pierna derecha se desplomó en la cancha. Si hasta la figura de los Thunder se acercó para saber sobre su situación.
Tras ello, tuvo que ingresar el cuerpo médico y retirar en andas al medallista olímpico que no escondió sus muecas de dolor y hasta intentó tapar sus lagrimas con una toalla.
“Lo que pasó con Tyrese nos dejó a todos con la boca abierta. Pero volverá, volverá con el tiempo. Y creo que se recuperará por completo”, lamentó el coach de Indiana, Rick Carlisle.
¿Cuánto tiempo estará fuera Tyrese Haliburton?
El tema es que esta lesión es de palabras mayores. Así lo confirmó Shams Charania que se ha transformado en el Fabricio Romano pero de la NBA.
“Última hora: Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho en el séptimo partido contra Oklahoma City, según informaron fuentes a ESPN. Haliburton jugó con una distensión en la pantorrilla de la misma pierna”, detalló este lunes.
Ahora dicha lesión tendrá fuera a Haliburton por varios meses y recién el próximo año podría volver a jugar. Ante esto, en Indiana planean aprovechar al máximo el próximo. Para ello, ya intercambiaron el primer lugar con New Orleans Pelicans, y serán los primeros en la caza de nuevos talentos.