Marcelo Ríos es el mejor tenista chileno de la historia, al haber conseguido el número 1 del mundo en 1998. Por eso es voz autorizada para evaluar un deporte en el que le entregó tantas alegrías a Chile.
El año pasado, en un evento que jugó contra Alex Corretja en nuestro país, metió la cuchara en la eterna discusión sobre quién es el mejor jugador de tenis en la historia.
Novak Djokovic ha conquistado 24 torneos de Grand Slam. A pesar de eso, para el chileno no le alcanza para ser el mejor, pues encuentra que Roger Federer es quien ostenta ese cetro.
“Para mí, Roger Federer ha sido el mejor de la historia, lejos. Ver jugar a Federer, la clase que tiene dentro y fuera de la cancha”, manifestó Ríos.
Más allá de que solamente ganó 20 Grand Slam, piensa que su tenis era de mayor categoría que la del serbio. “Es un tipo totalmente completo”, aseguró el Chino.
¿Cómo le fue a Ríos jugando contra Federer?
En el frente a frente que tienen ambos tenistas, Marcelo Ríos sale para atrás ante Federer. Jugaron en dos ocasiones y el suizo se llevó ambos choques.
El primero de ellos fue el 2002 en Sidney, en pista dura, donde Ríos cayó estrechamente en tres sets por 6-7(2), 7-6(4) y 6-3.
En el Masters 1000 de Madrid tuvo revancha ese mismo año, aunque esta vez el europeo ganó de manera mucho más sencilla: 6-4 y 6-2.
Luego de esa temporada empezaron muchos problemas para Ríos, que terminó retirándose en julio del 2004 con 28 años.