Poco más de un mes queda para que comiencen los Juegos Olímpicos de París, certamen en el que Chile tendrá tres representantes en tenis: Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry.
El Nico comentó lo que será esta experiencia en las canchas donde se disputó recientemente Roland Garros, asegurando que es un honor representar la bandera nacional.
“Soy consciente del valor que tiene esta competencia y voy a dejarlo todo como si fuera una final, cada partido de primera ronda hasta el final son igual de importantes”, manifestó en una actividad realizada en Santiago, donde pasa unos días antes de la gira por el pasto europeo.
Entiende que se trata además de un evento en el que se participa pocas veces en la vida. “Tengo la suerte de estar clasificado, la voy a aprovechar al máximo y creo sentir por qué Nadal dice que es la más difícil”, sostuvo.
La confianza de Jarry en París
Manifestó el chileno que “el resultado no puedo controlarlo, pero sí puedo llegar de la mejor forma”, algo que lo tiene confiado porque hace pocas semanas hizo una final en el Masters 1000 de Roma.
“Llego con uno de mis mejores resultados sobre esa superficie, espero que me vaya muy bien”, confidenció la mejor raqueta nacional de la actualidad.
Nicolás Jarry jugará en singles y también en dobles, donde hará dupla con Alejandro Tabilo.
Massú el capitán en los Juegos Olímpicos
Entendiendo la importancia de los Juegos Olímpicos, se designó por parte de los dirigentes a Nicolás Massú como capitán del equipo chileno en el evento parisino.
De esta manera, Massú podrá traspasarle a Jarry, Tabilo y Barrios la experiencia que tuvo en Atenas 2004, donde fue doble medallista de oro, un hecho que ningún otro tenista masculino ha igualado hasta el momento.