Cuando salió el sorteo del ATP 500 de Beijing, en China, muchos daban a Nicolás Jarry como derrotado fácilmente antes de jugar contra el número uno del mundo, Janick Sinner.

Pero lo cierto es que el chileno dio dura batalla y sorprendió al mundo tras pelearle el partido al tenista del momento. Es más, en el primer set, el nieto de Jaime Fillol le pasó por encima al italiano, desatando una ola de aplausos en el respetable.

Por ello, muchos fanáticos se ilusionaron con la hazaña del Nico y siguieron la acción madrugadora desde Chile. Pese a eso, al raquetero nacional no le alcanzó y terminó cayendo ante el italiano.

Dijo adiós entre aplausos

Nicolás Jarry (28°) perdió ante Janick Sinner por parciales de 6-4, 3-6 y 1-6, en un partido que bordeó las dos horas de juego, y donde el Zanahoria debió sacar su mejor repertorio.

Con esta derrota, la raqueta número dos del país deja sensaciones agridulces, ya que pase a la derrota, mostró buen nivel ante un rival de elite y en la gira asiática volvió a los triunfos tras una racha negativa (en el pasado ATP de Chengdú).

Ahora, el chileno que brilló como finalista en el pasado Masters de Roma, ahora tendrá la chance de sacarse la mufa en un torneo de la misma categoría. Esto, porque enfrentará el próximo Másters 1000 de Shangai.