Si en el fútbol fue un crack, lo de Diego Forlán en el tenis pinta para ilusionarse. Es que pese a sus 45 años, el uruguayo campeón de América y rival de la Roja está listo para su debut oficial en un challenger.
Cachabacha ya había jugado antes torneos menores como el MT1000 de Lima, donde en su debut ganó 6-0 6-2 y deleitó a todos con su potente zurda. Y sí, pese a ser diestro con el pie, en el tenis le pega con la izquierda.
Por ello, el rubio ex delantero charrúa prepara su estreno tras recibir una invitación del Challenger de Montevideo para jugar el torneo de dobles. Ahí, hará dupla con el argentino Federico Coria (101° del ranking).
Las palabras de Forlán y su nueva pasión
En el challenger uruguayo presentaron con bombos y platillos a Diego Forlán como su participante, mencionando que “ha competido en más de tres torneos +40 en Montevideo, destacándose además en el MT1000 de Lima del ITF World Tennis Masters Tour”.
Dicho torneo se jugará entre el 11 y el 17 de noviembre, donde Cachavacha hará dupla con Federico Coria, uno de los activos tenistas argentinos y hermano de Guillermo, apodado el “Mago” y que fue figura mundial del tenis.
Sobre como empezó a raquetear y dedicarse seriamente a la actividad, Forlán sostuvo que “mi padre jugó al fútbol y despues que se retiró jugó al tenis, y ahí comencé yo también, aunque después jugué al fútbol”.
“(Tras su retiro del fútbol) hablamos con un par de amigo en el club y nos sumamos al torneo en Lima y así partí, la verdad muy lindo todo”, cerró el uruguayo.