Nicolás Jarry (29°) se aleja de Santiago 2023. Así lo reconoció el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, quien confesó que por su ardua agenda es muy complejo que el Príncipe dispute los Juegos Panamericanos.

“Él siempre ha tenido el compromiso de jugar por Chile, pero es muy complicado que pueda venir. Los que tienen cierto estatus, como el que alcanzó Nicolás esta temporada, tienen que jugar todos los Masters 1000″, señaló a El Mercurio.

“Nicolás Jarry no ha dicho que no viene, pero dependerá de él”

Justo en la semana que se disputa el tenis en el megaevento deportivo, el circuito ATP vivirá los torneos de Viena y Basilea. Una semana antes de eso será el Mastes 1.000 de París-Bercy, donde la Torre de Santiago también debe decir presente.

No nos ha dicho que no viene, y está en la lista larga que enviamos, pero dependerá de él“, complementó Sergio Elías sobre la situación de Nicolás Jarry.

Quizás se está jugando el top ten en esa fecha, porque casi no defiende puntos hasta fin de año, pero él siempre ha tenido el compromiso de jugar por el país”, agregó Elías, que en agosto debe oficializar a los integrantes del Team Chile tenístico.

Nicolás Jarry ha tenido una gran temporada, pero todo apunta a que no podrá estar en Santiago 2023. | Foto: Getty

Bajo ese contexto, Sergio Elías espera poder tener a Cristian Garin en la nómina. “Junto con el Comité Olímpico, le enviamos una carta personal a Cristian para contar con él durante los Juegos“, detalló. Algo que podría motivar a la segunda raqueta de Chile ya que podría meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Nicolás no va a tener problemas para clasificar por ranking a París, pero Cristian debería pensarlo, lo mismo que Tabilo y Barrios. Por lo que entendemos, no vendrán muchos jugadores de entre los primeros 150 del mundo”, cerró Elías. Cabe destacar que los finalistas de Santiago 2023 clasifican a los Juegos Olímpicos.