Nicolás Massú es famoso en el mundo entero por su garra y pasión tanto dentro como fuera de la cancha de tenis, y en la llave entre Chile y Suecia por la Copa Davis le contagió eso a Cristian Garin (103°).
Gago enfrentó a Leo Borg (334°), hijo del histórico Björn Borg, en el primer partido disputado en Bologna, Italia, y en un momento las cosas se le complicaron. Eso sí, ahí apareció el capitán para levantarlo.
Nicolás Massú levanta a Garin
Garin arrancó con todo y quedó 2-0 arriba en los dos primeros juegos, pero tras eso Leo Borg reaccionó. Cada uno ganó su servicio de ahí en más y llegaron al 6-6 a definir todo en un tie break. Ahí, Gago necesitó de Nicolás Massú.
El capitán arengó en todo momento al Tanque para que no decayera ni en su nivel mental ni tenístico. Y lo logró con una definición de infarto. Así, tras ganar el set el Vampiro le pegó feroz tirón de oreja de cara al segundo parcial.
El nacido en Arica perdió la inspiración en el segundo set, donde perdió 6-3 en 34 minutos, pero en el tercer parcial ganó, sufriendo también, por 7-5. Donde el apoyo de el Vampiro fue vital.
Revisa el momento aquí:
¿Cuál es el próximo partido de Chile en la Copa Davis?
Tras debutar ante Suecia este martes 12 de septiembre, Chile volverá a la acción en Copa Davis el viernes 15 ante Italia. Cierra el sábado 16 contra Canadá, y todos comienzan a las 10:00 horas de Chile.