Novak Djokovic (1 del mundo) avanzó con sufrimiento a los cuartos de final de Roland Garros, al vencer en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo (27 del mundo).
Nole partió como avión al ganarle 6-1 al trasandino. Pero en el segundo set empezaron los dramas, pues debió pedir asistencia médica por dolores que no lo dejaban jugar tranquilo, lo que aprovechó el tenista trasandino para subir su nivel.
Ganó el segundo set ajustadamente el sudamericana por 7-5 y también venció en la tercera manga, lo que abría la puerta para un gran batacazo en la arcilla parisina.
En el cuarto set Cerúndolo alcanzó a estar 4-3 arriba en el marcador, pero ahí apareció la clase mundial del serbio para dar vuelta la tortilla. Se quedó con el cuarto set al ganar 7-5 y en el set final venció 6-3.
Gana De Minaur
De esta manera Djokovic se instaló entre los ocho mejores del certamen, instancia a la que accedió a primera hora el australiano Alex De Minaur (11°), al dar una sorpresa derrotando a Daniil Medvedev (5°).
Ahora ambos esperan por rivales duros en cuartos. Djokovic jugará contra el ganador de taylor Fritz y Casper Ruud, mientras que De Minaur espera en su llave a Alexander Zverev o a Holger Rune.