El chileno Nicolás Jarry cerró una gran semana en la Catedral del Tenis. Y es que, a pesar de despedirse en manos del número uno del mundo Carlos Alcaraz este sábado, el Príncipe saca cuentas alegres de su paso por Wimbledon.
En su estreno como sembrado en el main draw del tercer Grand Slam del año, Jarry alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda en el pasto inglés, lo que, de momento, lo proyecta en el puesto 26 del ranking ATP.
¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?
Sin nada confirmado aún, se espera que Nicolás Jarry vuelve a jugar la semana del lunes 17 de julio, cuando arrancan los main draw de los ATP 250 de Bastad, Gstaad y Newport (Campbell’s Hall of Fame Championships), sus posibles destinos.
Y es que el calendario del tenis le presenta dos alternativas para continuar su escalada en el ranking.
Por un lado, inicia la segunda fase del tour por tierra batidad con una gira norteuropea, con paradas en Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza), Hamburgo (Alemania), Umag (Croacia) y, para terminar, Kitzbühel (Austria).
Y por el otro, arrancan los torneos estadounidenses previos al US Open, con detenciones en Newport, Atlanta, Washington, el Masters 1000 de Toronto, el Masters 1000 de Cincinnati y Winston Salem, para cerrar la temporada de pista dura el 10 de septiembre en el cuarto y último Grand Slam del año.
Gran semana para el Príncipe
La primera raqueta nacional no sólo suma alegrías, sino que también un importante monto por avanzar en el certamen y, por ahora, dos puestos más en el ranking.
Por llegar a la tercera etapa, Nico Jarry se quedó con cerca de US$ 165 mil 810 dólares, aproximadamente unos 132 millones de pesos chilenos y, además y más importante, la posibilidad de seguir firme en su objetivo: alcanzar el Top 20.